Visita a Aljibe del Agua. MAFE

El jueves  día 5 fuimos al Aljibe del Agua en el Albaycín. Cogimos el autobús número 8 hasta la Gran Vía y allí cogimos el 31 para que nos llevase al Albaycín.
Cuando llegamos al Aljibe del Agua, entramos hasta el patio del Carmen para desayunar, mientras  estábamos comiendo, la profesora Mari Ángeles estaba admirando los madroños que estaban muy grandes y rojos.
Cuando terminamos de desayunar vino Rut la que nos iba guiando, en el interior  nos enseñaron una maqueta de Granada, en los que salían los canales que traían  agua desde la montaña a la ciudad, como por ejemplo la acequia de Aynadamar.
Luego estuvimos en el interior del Aljibe que tiene una capacidad de 300 metros cúbicos,  que equivale a 300. 000 litros.
 Para bajar allí lo tuvimos que hacer despacio por que las escaleras eran de  hierro, empinadas y peligrosas. A todos les dio mucho miedo menos a mi. Pero ayudándonos y con calma, tanto para bajar y subir fue lo mismo. En interior había arcos grandes que sujetaban el techo. El Aljibe es de la época musulmana  en el siglo Xl.
Al finalizar la visita,  Rut nos dio caramelos y un cuaderno de trabajo.
Fue una visita muy interesante, nos lo pasamos muy bien y lo que me impresionó fue que en el interior  del Aljibe cupiesen 300.000 litros de agua.

En el interior del Aljibe

 Bajando las peligrosas escaleras





Comentarios

  1. Que alto estaba, daba tanto vértigo que tuve que bajar con la ayuda del profesor Rafael.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Descripción Malala Yousafzai

EXPERIMENTO CASCADA DE HUMO , Carmen

ENTREVISTA A UN PANADERO, CARMEN