Mermelada de Naranja amarga.Amparo



 Ingredientes

o                     • 4 Naranjas, si es posible aquellas que son de cáscara gruesa
o                     • 2 limones
o                     • Agua cantidad necesaria
o                     • Azúcar cantidad necesaria
Instrucciones
1.             Lavar las naranjas y los limones, cortarlos en rodajas finitas.  Guardar el zumo que suelten.  Agregar en un bol el triple de agua en relación a las naranjas medidas, por ejemplo 4 tazas de frutas va a equivaler a 12 de agua, dejarlas así en remojo hasta el día siguiente.
2.             Al otro día colar la fruta del remojo pero sin desechar el agua, se reserva para usarla en la cocción. Cortar las naranjas y limones en juliana o en tiritas finísimas.
3.             Colocar la fruta cortada, el zumo que soltaron y el agua del remojo en una olla grande, llevarlo a cocción y hacerlo hervir 10 minutos. Retirarlo del fuego y volcar el contenido en un bol grande y dejarlo ahí hasta el día siguiente.
4.             Al otro día medir la cantidad de pulpa con líquido por tazas llevando la cuenta para agregarle luego por cada taza medida una de azúcar.
5.             Hervir a fuego fuerte revolviendo a cada tanto con cuchara de madera, se sabe que está el punto de la mermelada cuando las tiras de piel toman un aspecto casi transparente, o bien se prueba poniendo un poco de mermelada en un plato: el dulce no debe deslizarse por el plato.



Comentarios

  1. SI que hacéis cosas difíciles. ¡Qué valientes!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría probar la mermelada esa tan rica!!!""

    ResponderEliminar
  3. Todos dicen que esta buenisima aunque a mi no me gusta. La hemos tomado con té,leche y tostadas con mantequilla. Amparo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Descripción Malala Yousafzai

EXPERIMENTO CASCADA DE HUMO , Carmen

ENTREVISTA A UN PANADERO, CARMEN