Escuela Municipal de Música


El  viernes pasado fuimos a la Escuela Municipal de Flamenco, en el autobús número 10, tardamos como media hora.
Cuando llegamos entramos en un bar para desayunar,  tomamos Carmen, Jose y yo  un colacao,  Amparo una manzanilla y los profesores se tomaron café con tostada.
Cuando acabamos de desayunar  fuimos a lo del flamenco pero todavía estaba cerrado por que empezaba a las 11:00, nos quedamos un rato en el parquecito que estaba enfrente. 

Al terminar  marchamos a coger el autobús en la estación de autobuses y llegamos al instituto a la hora justa de la salida.
Fue muy bien y sobretodo me gusto mucho como cantaba la hija de la profesora Teresa. (Mafe)

En la Escuela trabajamos en tres talleres:

Taller de percusión

En este taller nos hablaron de las diferentes técnicas; las palmas, que pueden ser sordas y sonoras, el taconeo y el cajón.
Nos contaron que el cajón viene de Perú.
Jose y Javi tocando el cajón
Javier, Carmen, José y Teresa estuvieron tocando el cajón, el profe nos dijo que José tocaba muy bien.
La brujita del baile nos hizo un demostración de los diferentes palos (modalidades del flamenco) que hay.
Bailaba muy bien.
Aunque no me gusta el flamenco fue muy interesante. (Amparo) 






Taller de cante
El  taller de cante fue muy interesante, la profesora Clara (duende del cante) y otro profesor fueron muy amables y  nos explicaron los diferentes compases, después nos enseñaron dos canciones que estuvimos cantando con la ayuda de Clara, que canta muy bien.
Después, yo (Carmen), salí como voluntaria y canté con Clara la  canción de la gitana y la de las vecinas.
Me gustó mucho el taller porque aprendimos cosas nuevas y me lo pasé muy bien.
Gitana si me quisieras,
Gitana si me quisieras,
te compraría en Graná,
la mejor cueva que hubiera
te compraría en Graná,
la mejor cueva que hubiera
                                                                              (Carmen)

Bailando con la profesora Carmen
Taller de Baile

A mi me gusto el del baile con una muchacha que era muy guapa que se llama Carmen como mi compañera de clase, había un bailarín con un sombrero amarillo, con los ojos pintados de azul.
Nos enseñaron a bailar un tango. A mover los brazos, las piernas, la cabeza y a girar.
Me gusto mucho cuando todos juntos bailamos porque aprendimos cosas nuevas.  (Javier)

Comentarios

  1. Qué maravillosa visita, nos encantó a todos poder disfrutar de los tremendos artistas que nos atendieron.Muchas gracias a todos ellos, nos lo pasamos genial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Descripción Malala Yousafzai

EXPERIMENTO CASCADA DE HUMO , Carmen

ENTREVISTA A UN PANADERO, CARMEN