SALIMOS EN EL IDEAL



El diario requeteespecial que llega hasta las estrellas


Portada del blog Portada del blog

Son muchos los docentes que cuentan con blog de aula. Unos los usan para recomendar recursos didácticos y otros para difundir trabajos escolares. Los mejores, a nuestro entender para ambas cosas a la vez, como es el caso del Aula de Educación Especial del Instituto Mariana Pineda (Granada) cuyo Diario Espacial se ha convertido en el medio de comunicación de Amparo, Carmen, Alejandro y José Tomás.  Sus actividades, entrevistas, textos se combinan con una amplio álbum fotográfico que permite a toda la comunidad educativa e interesados visualizar cómo trabajan y se superan estos alumnos, a los que desde IDEAL EN CLASE les animamos a seguir contando en la Red todo lo que hacen. Por supuesto, a sus profesores para que continúen utilizando las TICs para hacer más visible su labor y a las familias para que continuen  colaborando en la formación de sus hijos.
Los protagonistas de este blog Los protagonistas de este blog

Según se indica en la propia bitácora el viaje bloguero comenzó hace dos años, el 28 de septiembre de hace dos años, para ser más exactos. “Iniciamos este diario tan especial porque queremos contar nuestra forma de trabajar en clase, nuestros proyectos e ilusiones,  de forma que con este blog puedan salir por las puertas de nuestra aula y de nuestro Instituto... llegando incluso hasta las estrellas. Amparo, Carmen, Alejandro y José Tomás tienen la palabra.... ¡que comience el viaje!”, con estas palabras  de Teresa se inauguraba oficialmente este blogs que ha alcanzado a día de hoy las 224 entradas repartidas de la siguiente forma 40 en 2010, 97 en 2011 y 87 en lo que va de año que da idea del ritmo creciente de publicación  a lo que habría que añadir los 34 álbumes de fotos alojados en Flickr y que da idea de la cantidad y variedad de actividades que han desarrollado y que bien merecen un ratito para ver lo bien que se lo pasan en el huerto escolar, entrevistando al jardinero, visitando exposiciones y museos, etc.


Para ver los álbumes pulsar sobre la imagen
Así mismo, sin mucho trabajo imaginamos cuanta ilusión y esfuerzo hay en detrás de cada texto escrito contando estas salidas o actividades particulares. Gracias a ello empiezan a ser familiares las peripecias de Jose Tomás en su casa nueva o lo vivido por MAFE en su viaje a Colombia. Por cierto, Alejandro ¡enhorabuena,  por ese bien merecido diploma del Proyecto BIT (Bases Informáticas Tecnológicas) que te ha concedido la Federación Madrileña de Síndrome de Down por tu trabajo con el ordenador. A Amparo, le queremos decir que nos has gustado mucho lo que cuentas sobre vuestro árbol que esperamos cuidéis mucho. Igualmente nos hubiera encantado escuchar la conferencia de Carmen sobre la profesión de veterinaria. ¡Y es que tenéis un diario muy requeteespecial que seguiremos leyendo y visitando de vez en cuando!
Visitar el blog DIARIO ESPACIAL


El diario requeteespecial que llega hasta las estrellas
 






Comentarios

  1. Damos las gracias a Ideal en clase.
    Responsables: Teresa,Mª Ángeles y Rafael.
    Blogueros/as: Carmen, Amparo, Mafe, Javier y José Tomás.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Descripción Malala Yousafzai

EXPERIMENTO CASCADA DE HUMO , Carmen

ENTREVISTA A UN PANADERO, CARMEN