Miércoles 4 de mayo 2016

Excursión a la Memoria Histórica

Fuimos Carmen, José Antonio, Francis, Juán Carlos, Yassine, José Tomás, Raquel, Mariangeles, Alberto y Maribel.

Visitamos unas salas donde había muchas teles interactivas. En las teles aparecían explicaciones con imágenes sobre la prehistoria. Salían las armas como las lanzas, los materiales con los que  se vestían, vimos el arte en la prehistoria ...

Vimos un mapa de Andalucía en relieve también era interactivo.
En la sala había unas mesas con tapas que si las  levantabas aprecian diferentes cosas: comida, materiales, animales, herramientas, armas, joyas...

Durante la excursión nos acompañó y explicó todo Bego, la guia.
Jugamos a un juego de tarjetas que se llamaba Tabú. había que adivinar el objeto que salía en cada tarjeta y relacionarlo con diferentes oficios: alfarero,  agricultor, ganadero y espartero.

Después del juego nos fuimos a otra sala en la que también habían pantallas interactivas y pudimos ver más cosas de la prehistoria. Además también vimos y tocamos objetos que se utilizaban desde la antigüedad hasta nuestros días.

Por último realizamos un pequeño taller en el que teníamos que hacer figuras con barro, imitando el trabajo que hacían los alfareros tiempo atrás. Todos hicimos unos cuencos muy chulos que más tarde pintamos en clase.

Todos nos lo pasamos muy bien y aprendimos un motón de cosas.






JAVIER

                     

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descripción Malala Yousafzai

EXPERIMENTO CASCADA DE HUMO , Carmen

ENTREVISTA A UN PANADERO, CARMEN