Compartiendo tareas. MAFE.

Ayer fuimos a la casa de la Igualdad de la Chana.

 Cuando llegamos nos encontramos con el monitor que se llama Andrés  y una habitación que simulaba una casa que era mucho más grande que nuestra clase y que tenía  su propio cuarto de baño, cocina, biblioteca, salón y el dormitorio. La casa estaba patas arriba, cosas por el suelo, platos sucios...

Taller  de corresponsabilidad

1º Reparto Igualitario
2º Decisiones compartidas
3º Cuidados
4º Participación activa
5º Conductas – Actividades no sexistas 

Nos estuvimos organizando  por grupos, unos estuvieron  fregando los platos y el suelo,  lavando el baño, barriendo, sacudiendo, componiendo la biblioteca, lavando la ropa, tendiendo y planchando.
Para el desayuno nos organizamos de la siguiente manera: en círculo se hicieron propuestas  de que si a alguien le gustaban los batidos, las tostadas, nocilla, galletas, para así tomar una decisión y ver como se iban a gastar los 12 euros que teníamos entre todos.
Cuando volvió el equipo que salió a comprar a las 11:30,  desayunamos batidos de chocolate, de vainilla y de fresa, con galletas de chocolate y galletas maría, donut, bollicao y bollos. Hicieron los cálculos también que le sobraron solo 12 céntimos
Me lo pase súper bien, me gustó cuidar al bebé, el desayuno, lo bonita que era la cocina y la idea  de que hay que compartir las tareas de casa.

¡Ojalá! lo pudiera hacer en mi casa, así nos repartiríamos las tareas de casa y todos colaboraríamos.
organizando todo 

limpiando el baño

haciendo la cama


cosiendo 
Jose y Javi ordenado armario 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descripción Malala Yousafzai

EXPERIMENTO CASCADA DE HUMO , Carmen

ENTREVISTA A UN PANADERO, CARMEN