EL HOMBRE DE JENGIBRE, ALEJANDRO

CUENTO DE TRADICIÓN INGLESA

Había una ver una anciana, que estaba haciendo galletas de jengibre.  Una la hizo con forma de abeto  otra de campana, otra de estrella y una con forma de hombre. La metió en el horno, se escuchaba gritar dentro del horno, la anciana lo abrió y la galleta de jengibre se escapó.
El muñeco decía:
-“¡ Me he escapado de una anciana, soy libre!, ¡soy libre, soy el hombre de jengibre!.
El marido intentó cogerlo y se subió por encima de él.
  El muñeco decía:
-“¡ Me he escapado de un hombre soy libre!, ¡soy libre, soy el hombre de jengibre!.
Fue al campo y se escapó de la vaca y dijo :
-“¡ Me he escapado de una vaca  ¡soy libre, soy  el hombre de jengibre!.
Entonces llegó a un río, quería cruzar a la otra orilla  y vio a un zorro. Le pidió que le cruzara en el lomo y el zorro le dijo:
-“ No porque si te llevo en el lomo te mojaras.
Mejor metete en mi boca y te llevare sin mojarte.”
Pero se lo comió. El hombre decía:
-“¡ Del mordisco no hay quien me libre!, ¡es el fin del hombre  de jengibre!”.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Descripción Malala Yousafzai

EXPERIMENTO CASCADA DE HUMO , Carmen

ENTREVISTA A UN PANADERO, CARMEN