Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2013

FIESTA DE OTOÑO, CARMEN

Imagen
He comido boniatos, castañas, nueces, granadas, mandarinas, mangos, mermelada de endrinas con yogur en la fiesta. Yo he preparado  los boniatos, calabacitas y bombones de chocolate, con Mafe. Ayer empezamos a preparar la fiesta. Hicimos las calabacitas con vasos de yogur, los pintamos de color naranja, les pusimos una cinta, con un rotulador  negro le hicimos la boca, los ojos y la nariz. Hemos hecho  un centro de mesa con las hojas de los árboles y frutos secos: Castañas, nueces, granadas,  membrillos, higos, bellotas, almendras, caquis y boniatos. Me he disfrazado de calabaza y lo hemos pasamos muy bien.  

SALTANDO A LA COMBA, AMPARO

Imagen
Hemos   comprado una cuerda larga de 7 metros en la ferretería, para saltar en el patio todos los días en la hora del recreo. La hemos sacado el lunes pasado y ha sido un éxito. Un montón de chicas han saltado con nosotras a saltar. Vamos a hacer muchas amigas. Y después sacaremos el elástico y el trompo.    

LOS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN. MAFE.

Imagen
Ayer Carmen dio una conferencia sobre el trabajo de peluquería, yo sobre  el trabajo de socorrista y José Tomás sobre sus cantantes favoritos. A mi me gustó la  parte que habla sobre  Justin Bieber por que la canción que me gusta de él es BABY. De la  conferencia de Carmen me gustó que los cabellos  queden lisos.  Y de la mía me gustó mucho de como salvan a las personas.

Poema de Otoño. Carmen Mafe y Amparo

Imagen
¡O jalá            T uviéramos     O toño                            este aÑo.   O jalá! GINKGO EN TOKIO

MI DIBUJO, JOSÉ TOMÁS

Imagen
HE  HECHO  UN   TRABAJO MUY CHULO EN CASA  DE INMA  CON TELA,  DIBUJO, BOLITAS,  PEGAMENTO  Y TIJERAS. ME   HA  QUEDADO GUAY.   

Experimento con caramelos y liquidos diversos. Javier, Carmen , Jose, Mafe y Amparo

Imagen
Iniciamos el experimento el martes 22 a las 13 horas metiendo un caramelos de color en cada uno  los siguientes líquidos; aceite, alcohol, agua, vinagre y alcohol + aceite, estos son los resultados:  Los revisamos el  miércoles a las 12:40 horas, el viernes a las 13 horas y el lunes, (10 horas) observando lo siguiente:  1.Caramelo en aceite; no ha sufrido modificaciones. 2.-Caramelo y alcohol; el caramelo no ha sufrido modificaciones, el alcohol se ha evaporado en parte 3.--Caramelo en agua, el caramelo se ha disuelto y el agua se ha azucarado y ha tomado parte del color y sabor del caramelo 4.-Caramelo y vinagre; le ha pasado como con el agua solo que se nota el ácido del vinagre 5.-Caramelo más aceite y alcohol; El aceite se ha quedado abajo y el alcohol arriba al principio, el ultimo día el caramelo se ha disuelto y el alcohol se ha mezclado con el vinagre. Conclusiones  : El agua y el vinagre, disuelven el caramelo y el azúcar pasa a estos líquidos El alcohol

EXPERIMENTO DE VINAGRE CON TIZA, JOSÉ TOMÁS

Imagen
EXPERIMENTO  *VINAGRE *TIZA *TUBO DE ENSAYO *UN GLOBO REALIZACIÓN: PONER VINAGRE EN EL TUBO DE ENSAYO Y AÑADIR TIZA, PONER EL GLOBO. SE PRODUCE UNA REACCION, SALEN BURBUJAS Y LA TIZA SE DISUELVE Y SE HINCHA EL GLOBO. Añadir leyenda      

Haciendo croquetas. Amparo

Imagen
El Sábado estuve en casa jugando a un juego que tenía el móvil de mi madre que se trata de un gusano que se como unas bolas. No encontraba el móvil así que nos pusimos a buscarlo, llamamos pero tenía el sonido apagado, buscamos por debajo del sofá y de las mesas pero no lo encontramos, todavía estamos buscándolo. Por la tarde mi madre y yo nos pusimos a hacer las croquetas. Mi madre y yo hicimos la forma, después batí el huevo mojé las croquetas y después le eché el pan rallado.  Hicimos tantas que sobraron. El domingo comí patatas con carne  y después a las tres me quedé dormida, me desperté a las cinco. Mis hermanos se fueron a un concurso de trompos que era en la tienda de debajo de mi casa ganaron el primer y segundo premio que consistía en un tropo de diamantes. Por la noche le envió mi madre un mensaje a Conchi para ver como estaba y le contó que se había roto el hombro y la pierna.

Vuelta desde la Casa de los Tiros, Javier

Imagen
A la salida de la Casa de los Tiros nos dirigimos a la iglesia de Santo Domingo allí se casaron mis padres, estaba cerrada, nos sentamos en unos bancos y nos comimos unas papas fritas que nos dio Maríángeles. Después estuvimos en el parque Real de Santo Domingo, a continuación bajamos por la calle del Pescado y nos cantó Mariángeles la canción del gato. Salimos al Paseo del Salón y desde allí llegamos al Paseo del Violón que está al lado del río Genil, después pasamos por el Palacio de los Congresos y por el helicóptero. Desde allí cruzamos la Avenida de Barcelona y aproximádamente a la 1,30 horas llegamos al Instituto Mariana Pineda en donde nos estaba esperando el papá de nuestra compañera Carmen.

VIMOS LA TARASCA EN LA CASA DE LOS TIROS, JOSÉ TOMÁS

Imagen
AYER FUIMOS A LA CASA DE LOS TIROS. VIMOS A LA TARASCA. TIENE CUERNOS DE  CABRA,    ALAS  Y GARRAS  DE AGUILA, LENGUA DE  SERPIENTE, COLA  DE ESCORPION Y CUERPO DE   DRAGON. EN EL CORPUS, SALE EN PROCESION CON UN MANIQUI  QUE  PONE GUAPA UN MODISTO MUY  FAMOSO. TAMBIEN SALEN LOS  CABEZUDOS. A MI ME DAN EN LA CABEZA A MI ME  GUSTA

Preguntas a la guía en la visita al Museo Casa de los Tiros, Carmen

Imagen
1.   ¿ Dónde guardan la Tarasca? R- En el Ayuntamiento. 2.   ¿Quién  elige  su ropa? R- Cada año un modisto famoso 3.   ¿Desde cuándo sale la Tarasca? R- Desde aproximadamente el año1500 4.   ¿Dónde pasea la Tarasca? R- Sale del Ayuntamiento, Reyes católicos, Gran Vía, Cárcel Baja,  Mesones y regresa al Ayuntamiento.             5.¿Quien la arregla cuando se rompe?     R- Los restauradores. La tarasca es una leyenda que viene de Tarascón. Santa Marta domesticó a un dragón que era muy peligroso, arrasaba los campos de la ciudad francesa de Tarascón, desde entonces se representa encima del dragón.

Museo Casa de los Tiros, MAFE

Imagen
Ayer fuimos al  Museo Casa de los Tiros. Cogimos el autobús número 1, fuimos hasta la rotonda del Parque de las Ciencias andando. El  autobús nos dejo en el Corte Inglés, desayunamos en la Fuente de las Batallas. Cuando terminamos pasamos caminando por la plaza Mariana Pineda, luego nos metimos en un hotel, nos hicimos fotos, después entramos en el Palacio de los Condes de Gabia. Cuando llegamos nos estaba esperando la guía en la Casa de los Tiros.  Allí dentro estuvimos viendo la cama, las sillas, las alfombras, la cerámica, los retratos de los reyes, los bustos como por ejemplo el de Mariana Pineda. La sala donde está la Tarasca y había carteles de finales del siglo XlX anunciando la feria del Corpus de Granada. La guía nos contó cosas interesantes sobre la Tarasca. Después nos regaló un carnet para cada uno para que podamos entrar gratis cuando queramos. Nos lo pasamos muy bien.

Experimento: Huevo en vinagre. Javier

Imagen
. Ingredientes: Huevos vinagre bote de cristal  Forma de hacerlo: Poner en el bote  el huevo y el vinagre Hipótesis Que va a flotar el huevo Que se va a romper el huevo 8 de Octubre 2013 Iniciamos el experimento 9 de Octubre Observamos que el huevo flota, y que está lleno de burbujas. La cáscara comienza a ablandarse. 10 octubre Tocamos el huevo    11 octubre Tocamos el huevo y es blando como una pelota. La espuma es cada vez más oscura. Sacamos el huevo y observamos: Es transparente y se le ve la yema. Es como una pelota, vota y parece que ha crecido. Se ha roto, la yema  está espesa y oscura y la clara más líquida. La cáscara ha desparecido y ha quedado la telilla. Comentarios: El vinagre disuelve la cáscara.

EL RAP 18, JAVIER

Este Rap te lo voy a cantar Ese profesor es el mejor es tan apañado A mi novia le voy a cantar Ese nombre que se llama tan raro Mi novia su ojos tan bonitos que voy a enamorar de ella me gustaría como te llamas guapa  me llamo Javí eres tan linda que te voy a presentar te voy a llevar a Portugal a la playa me voy a comprar un Porche deportivo de color rojo vale mucho dinero  voy a por ti un día para que veas a un sitio donde lo va pasar bomba conmigo y luego te invito a cenar  por la noche te vienes a mi casa  y en mi cama nos vamos a acostar

En el taller de plástica. Amparo

Hoy hemos ido a la clase de plástica por primera vez. Vamos a ir todos los lunes a primera hora de la mañana. Tenemos que hacer una escultura, podemos hacerla de arcilla, papel , yeso, materiales de reciclaje y otras cosas.   Nos han dado un ordenador a cada uno para que buscáramos posibles modelos. Yo he encontrado una bola decorada con macarrones que me ha gustado y la he elegido. Los demás van a hacer: José (dinosaurio), Mafe (pato) y Javier (un corazón) van a hacerlas con barro y Carmen (un pájaro) con una manzana.

MERENGUE ROSA. EXPERIMENTO. CARMEN

Imagen
Experimentos Merengue Rosa Ingredientes:  ·       una  clara de huevo ·       azúcar ·       colorante alimenticio rojo 1 Octubre Elaboración: Batir la clara de huevo hasta obtener el punto de nieve, echar el azúcar y el colorante y batir de nuevo. 2 de Octubre Sale un líquido rojo sangre 3 Octubre Sigue saliendo líquido espeso y el merengue va perdiendo consistencia. Volcamos el cuenco sobre el papel, el líquido tiene la consistencia del almíbar espeso. 4 Octubre Denso el líquido rojo. Sin olor. Pegajoso. Conclusiones Sin grandes modificaciones.

Mi primera discoteca. Amparo

El sábado por la tarde me puse mala del estómago pero dormí un poco y se me pasó. Fui a casa de mi tita Tamara y me enseñó los vestidos de fiesta que tenia en su armario, tenía el armario hasta arriba de ropa. A las 9 de la noche me comí un plato de espaguetis y me fui a la cama a dormir. A las once me despertó mi madre diciendo que Blanca estaba esperando en el Porras. Me duché me puse el vestido que me dio Tamara, el negro palabra de honor y los zapatos, mi madre y Blanca se comieron dos tapas. A las 12 un señor se puso a mirarnos y llamó a un amigo y a su hijo. Después llegó Tamara, el   hijo de ese señor   me pidió mi teléfono. Tiene 23 años,   se llama Marcos y es muy simpático. Me di cuenta de que el vestido me estaba grande, estuve toda la noche subiéndomelo. Mi madre me maquilló para que pareciera más mayor y me hizo un peinado especial. El Forum estaba muy lleno y me daba corte bailar. Me tomé una coca cola. Después mi madre me dijo que otro día iremo