Entradas

Mostrando entradas de junio, 2012

ALEJANDRO GUIRADO VELÁZQUEZ

Imagen
Nuestro alumno Alejandro  ha obtenido su segundo diploma del Proyecto BIT (Bases Informáticas Tecnológicas) por la Federación Madrileña de Síndrome de Dwon que le acredita como un usuario aventajado en el manejo del ordenador. Un buen manejo del Procesador de Textos, de un Programa de Dibujo, del Correo electrónico, PowerPoint y de Internet. ¡Enhorabuena Alejandro! .

NOS FUIMOS DE EXCURSIÓN GRACIAS AL PREMIO DE ECOAULA

Imagen
El último día lectivo, viernes 22 de junio, nos fuimos con nuestros alumnos/as de excursión a las piscinas termales de Alicún de las Torres, nos enseñaron un acueducto formado por la propia naturaleza con una antigüedad de más de tres mil años, está ubicado dentro del mismo recinto donde se encuentran las piscinas. El agua de las piscinas y unos chorros de agua que caían a la misma, estaba calentita, tanto que daba pereza salirse de la misma. Todos disfrutamos un montón de este día y todo salió perfecto. Os deseamos unas felices vacaciones de verano.

CONFERENCIA SOBRE VETERINARIA, CARMEN

Imagen
Carmen nos asombró con una conferencia estupenda sobre veterinaria, la ha estado preparando ayudándose de Internet, le salió fantástica.

CONFERENCIA SOBRE EL HUERTO, JOSÉ TOMÁS

Imagen
Asistimos a la conferencia que nos dio José Tomás, sobre el huerto que tenemos en nuestro Instituto Mariana Pineda,  lo hizo con ayuda de dibujos que él mismo había hecho, así como con la colaboración de su compañero Alejandro.

CONFERENCIA MECÁNICO DE COCHES, JAVIER

Imagen
El penúltimo día de clase, Javier nos deleitó con una magnífica conferencia sobre el mecánico de coches.

EL IES MARIANA PINEDA POR LA ESCUELA PÚBLICA, AULA DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Imagen
El jueves 21, El Aula de Educación Especial, participó en el patio del Instituto junto con otras clases elaborando pancartas  para dar nuestro  apoyo a  UNA ENSEÑANZA PÚBLICA DE CALIDAD.

LOS BEBÉS. MAFE.

Imagen
Ayer di una conferencia sobre los bebés, me lo pase muy bien dando la conferencia, estuve diciendo como se visten los bebés, como comen, como le cambian los pañales, su evolución y su desarrollo. Hemos estado viendo algunos vídeos sobre el tema y nos hemos reído mucho.

EL VIERNES VOY DE EXCURSIÓN, JOSÉ TOMÁS

VACACIONES VOY  A   IR  A  LA  PLAYA  CON      MI   MADRE  Y  EL  NENE. QUIERO  PESCAR  CON  UNA BOTELLA. LUEGO  LO  SUELTO    PARA QUE  SE PONGA  GRANDE. EL  VIERNES   VAMOS  A  IR   A  LOS  BAÑOS   DE   ALHICUN     A  BAÑARME    CON     MIS COMPAÑEROS  Y  LAS  SEÑOS.      

La vida en la antigüedad. Amparo

Imagen
Ayer di una conferencia sobre los Hombres primitivos, hablé de que al pricipio iban de un lado a otro saltando de árbol en árbol. Que al principió sus casas eran un árbol, más tarde las cuevas y después empezaron a hacer  casas mejores. Es un tema que me gusta mucho, después de hacer la conferencia vimos un video sobre como viven actualmente determinadas tribus de distintas partes del mundo. La hice casi de memoria y yo creo que me salió bien.   

Conferencias. José Tomas

AYER DI UNA CONFERENCIA SOBRE EL HUERTO, ME SALIO MUY BIEN Y ME FELICITARON. CARMEN HABLO SOBRE LOS TRABAJOS DE LAS VETERINAREAS, APRENDIMOS MUCHAS COSAS.

Entrevista a Noelia, monitora de equitación. Carmen, Amparo y Mafe.

P.-¿Cómo te   llamas? R.- Noelia. P.-¿Cuántos años tienes? R-   25 años. P- ¿Dónde vives? R-.En Granada , pero nací en Almería P- ¿Estás casada? R-.no. P- ¿Tienes hijos? R-.No. P- ¿Tienes algún animal doméstico? R-.Si dos perritos. Nano y Tedi. P-¿Dónde trabajas? R.- en el   Club Hípico de Cenes de la Vega P-¿Trabajas en otros sitios? R-No P.-¿Cómo vas a tu trabajo? R-. En autobús. P-¿Trabajas con compañeros o sola? R- Con compañeros P-¿Que personas   trabajan contigo? R- Alex pedagogo terapéutico, Lorena fisioterapeuta, Araceli. P-¿Cuándo has empezado a trabajar en este lugar?   R- Hace dos años. P-¿Qué haces en tu trabajo? R- Enseñar a montar   y hacer terapia   asistida con caballos. P-¿Tienes uniforme? R- Si, botas de montar, los pantalones de montar y el casco. P-¿Cuántas horas trabajas? R- 12 horas P-¿Qué te gusta más de tu trabajo? R- Enseñar a los niños a montar a caballo y estar al aire libre. P-¿Qué te gusta m

UN CUENTO DE HADAS. Javier

Era se una vez una niña que se llamaba María. Era guapa, morena, alta, de ojos azules, simpática y lista. Vivía en Suiza y tenía un coche de color rosa. Un día María fue a Portugal y se encontró allí conmigo, quiso mi coche nuevo, que es un Seat León fr, porque le gustaba mas,  así que guardó su coche en la cochera y se vino conmigo. Fuimos al lago a bañarnos, lo pasamos muy bien y fue muy romántico.

LAS FIESTAS DEL CORPUS, MAFE

El jueves estuve en el Corpus con mi madre, mi hermano, mi padre y con unos amigos más. Nos montamos en la rana, en la montaña rusa de agua y en el gusano, yo con una amiga que se llama Daniela y mi hermano con su amigo Cristian. Después nos comimos cada uno, una mazorca, un helado y nos fuimos a la caseta Colombiana, desde allí nos fuimos a comer bocatas. El sábado fuimos caminando durante una hora hasta el río Genil, mi madre llevó patatas y bocatas de chorizo, nos dimos nada más que un chapuzón por que el agua estaba heladísima. Después nos fuimos al parque de agua y de allí a la casa de los padres de una amiga de mi madre que nos brindaron cocacola light, pan, creo que con chorizo y después nos volvimos. El domingo fui con mi hermano al centro comercial Serrallo Plaza a las 16:50 como llegamos tarde al cine mi hermano se enfadó conmigo porque no fuimos al Neptuno, mi madre le dijo que ya era muy tarde y que fuéramos el viernes.

ME LO PASÉ EN GRANDE ESTOS DÍAS DE FERIA, AMPARO

El viernes fui a la piscina, de unos amigos, después de comer, mis hermanos y yo estuvimos haciendo carreras y tirando bombas de agua, ganó mi hermano Alexey, el agua llegó hasta las paredes. Al siguiente día, mi madre escuchó en la radio que iban a abrir un nuevo centro comercial y que había una fiesta de inauguración, con Dj y cantantes, y allí nos fuimos. En la entrada a la derecha había una pantalla gigante, dentro también había otra pantalla gigante, unos micrófonos y  dos mesas mezcladoras. Estuve bailando un poco y después nos volvimos. Y el domingo nos fuimos a la feria, Tamara, mi primo Cristian, mi madre, mis hermanos y yo. Primero nos montamos todos en la atracción de agua y después Cristian, Alexey, Itiel y yo nos subimos en otra atracción donde teníamos que poner unas gafas de 3D, cuando nos sentamos nos pusieron una barra de seguridad, subimos y en la  pantalla se veía un Tiranosaurio Rex, parecía que te echaba saliva o algo pegajoso y después bajábamos muy rápida

De gitana en el Corpus. Carmen

Me he vestido de gitana,  el traje es rojo y azul, peineta, flor y pendientes    morados, zapatos de tacón negros. Me monté en el tren del terror y  estuve comiendo en la caseta  una ensalada. En la Tarasca  vi al rey, la princesa, el  torero, Sancho Panza y Don Quijote... Tiraban globos de agua pero a mi no me dieron. Fui a la procesión del Corpus me gustó mucho  y lo pasé muy bien. Fui a casa,  bañé a mi perra con champú antibichos y le puse un collar, con un cascabel, para evitar las garrapatas.                   

HOY NO VERÉ LA TARASCA, JOSÉ TOMÁS

HOY SALE  LA   TARASCA. ES  UN  DRAGON  QUE LLEVA  UN  MANIQUI ENCIMA VESTIDA CON LA  MODA  QUE  SE LLEVARA ESE AÑO.  LA ACOMPAÑAN CABEZUDOS Y GIGANTES QUE  VAN   DANDO   GLOBAZOS  EN LA  CABEZA  A  TODOS LOS  NIÑOS

ENTREVISTA A ALBA, AMPARO

Alba es de Granada vive en Pinos Genil, tiene 21 años. Trabaja los domingos de 8 a 3, en la panadería Araceli que está en Cenes. Estudia 4º curso de Sicología, la carrera es de 5 años. Entre otras asignaturas estudia:    - Sicología de la educación - Memoria y representación - Evaluación Sicológica  -        Sicología de la instrucción -        Neuropsicología Le gusta mucho lo que estudia Cuando termine piensa hacer un máster sobre Neuropsicología. Ha presentado una exposición en clase de sicología de la educación sobre pedagogía Freinet y por eso ha venido a esta clase. Enseñó nuestros trabajos, fotos, nuestro blog y a todos les gustó muchísimo. Alba nos contó que baila flamenco y le gusta mucho el pop, salir con los amigos. Le gustó mucho la clase y nuestra forma de trabajar, nos da un sobresaliente. Y para terminar hicimos con ella pruebas de memoria y lo pasamos muy bien. Hasta la próxima Alba.