Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2012

LOS ESPIRITUS. JOSE TOMAS

Imagen
HOY   AMPARO NOS HA DADO  UNA CON FERENCIA SOBRE LOS ESPIRITUS. ME HA GUSTADO  UN POQUITO.   

Teatro en el Zaidín. Sueños de piedra. AMPARO

Imagen
Hoy  vamos a ver una obra de teatro en el Centro Cívico del Zaidín. La obra se llama Sueños de piedra. Trata sobre una familia muy pobre que no tiene comida y la madre hace sopa de piedras. Mientras duermen, en su sueños van a resolver misterios. La historia se desarrolla en África. Me ha gustado mucho la obra. El cuervo y el gigante Lo que más me ha gustado es cuando el niño mayor pide ayuda al hechicero de la aldea, entonces todos tenemos que cantar para llamar al gigante. El gigante por fin llega y lo ayuda quitando el tronco que tapona la salida del agua. Para conseguir fruta tiene que buscar a un cuervo que tiene muy mal genio y hacerle comprender que  la gente está dispuesta a compartir la fruta.   Han sido muy bonitos los efectos especiales sobre todo el humo que salía de la olla. Había también música pero a mi no me gustaba. También me ha gustado el escenario.    

MOVILIZATE. CAMPAÑA DE RECOGIDA DE MÓVILES. Teresa

Hoy hemos comenzado de manera oficial la campaña de recogida de móviles rotos. Como solo nos han mandado carteles hemos fabricado, gracias a Alejandro, una enorme urna para ir echando los aparatitos en cuanto nos vayan llegando. Hemos ido a anunciarla Amparo, Javier, Jose Tomás y yo, por cinco clases.... cada día iremos pasando por otras hasta cubrir el instituto entero. El objetivo de la campaña es RECICLAR, REUTILIZAR Y REDUCIR, a parte de que con los fondos que se obtengan de la recuperación de materiales, apoyamos campañas de educación y conservación de la naturaleza en el Congo. También hemos colocado los carteles recibidos y el que nos ha diseñado Alex que es fenómeno en esta tarea. Esperamos la colaboración de mucha gente. Así que, ya sabes, si tienes un móvil que no sirve, háznoslo llegar.

VISITA AL MUSEO DE CARLOS V, CONOCE Y DIBUJA, Javier

Imagen
Ayer fuimos a la Alhambra, al museo de Carlos V a un programa educativo llamado Conoce y dibuja. Allí nos sirvió de guía Nani que nos estuvo enseñando y explicando todos los objetos que había en las salas. Nos dijo que de los 5 objetos que más nos hubiesen gustado teníamos que dibujar uno. Yo dibujé las monedas de oro que se llaman dinares. Después visitamos una exposición de dibujos que se movían en pantallas grandes. Cuando acabamos nos fuimos andando hasta la Gran Vía por la cuesta de Gomérez donde cogimos el autobús número 4 que nos trajo de vuelta al Instituto. A mi me gustó la salida.

EL FIN DE SEMANA DE PELÍCULAS. MAFE

El sábado fui a al centro del Neptuno al cine con mi madre, mi hermano, mi padre y un amigo,  vimos la película Jak y su gemela, nos divertimos mucho. El domingo yo estuve viendo otra película con mi tía, creo que se llamaba Tiburón, el animal se comía como a seis personas, eran tres tiburones feroces y grandes, uno le comió la pierna y a otro se lo comió todo entero. Cuanta sangre daba hasta asco. A pesar de todo me gustó mucho. Ayudé a mi madre preparando la ensalada que le queda para chuparse los dedos y a mi no se si me queda muy bien. Como el resto del día hacia frío no salí a la calle, me quedé en mi casa jugando con mi Nintendo Dsl y haciendo los deberes.

Ha llegado el Ecoparquemóvil, por Alex y Carmen

Imagen
   Ayer vino una señora de Ecoparque, para h ablarnos del reciclaje,  traía un Ecoparque móvil  que va  recogiendo basura de todos los Institutos, se recogieron pilas, aceite doméstico, aerosoles, radiografías, latas de pinturas, cedés, móviles, tóner, baterías de móviles,    pequeños electrodomésticos, disolventes, juguetes y libros. Lo que me gustó más era como le quitaban el gas a los aerosoles. Nos ha explicado que hacen  con estos objetos y como  se reciclan. Las pilas se guardan  en depósitos bajo la tierra y otras se abren para sacar el contenido. Los botes de spray los pinchan para sacar el gas. Con el aceite hacen  jabón.   A las radiografías les limpian  la plata y reciclan el plástico.            

LOS VIDEO JUEGOS .AMPARO

Imagen
Ayer vino Marta del Ayuntamiento de Granada y nos hablo de los video juegos. Y las cosas mas importantes que nos dijo son que hay que considerar la edad a la que van destinados y los contenidos. Algunos juegos son: educativos, sociables, enseñan informática y divertidos. Que otros juegos son muy violentos,  son muy mal hablados, tienen escena sexuales y son discriminatorios. Recomienda que: Se tiene que jugar solo una hora porque se te puede cansar la vista, las manos y la espalda. Jugar acompañados y colocarlos en lugares comunes de la casa. Muy interesante.

El más valiente. Jose Tomás

Imagen
FUI AL CIRCO DE LOS HORRORES, HABÍA; FUEGO, SERPIENTES, EQUILIBRISTAS, MONSTRUOS Y ASESINOS.  FUI CON MI MAMÁ Y ME LO PASÉ MUY BIEN. AL FINAL ME HICE UNA FOTO CON UNA SERPIENTE.

Mi conferencia. Javier

Imagen
El viernes día tres 3 de febrero di una conferencia de coches, fue una experiencia para mi muy bonita. El día de antes estuve toda la tarde preparando la conferencia con mi madre que estuvo ayudándome a aprender a respirar antes de hablar. Cuando terminé de dar la conferencia todos mis compañeros me aplaudieron y me hicieron muchas preguntas que yo respondí. Mi próxima conferencia será sobre Suiza que es donde mis primos trabajan. Mi primo es mecánico. 

La fiesta de San Blas. Carmen

Imagen
El sábado fue la fiesta de San Blas, había muchas tiendas de turrones, chucherías, algodón feria, rosquillas, churros chocolate. También había columpios para pequeños noria y coches choque. Mi  papá, mi mamá, Nube y yo fuimos al  restaurante de comida tomamos habas, patatas  fritas y albóndigas.  Por la tarde comimos churros. La perra Nube  se comió un montón.                           

Entrevista al padre de Alejandro Guirado Velásquez. Alejandro y Mafe

Imagen
P.-¿Cómo te llamas? R.- Manuel Guirado Sánchez. P.-¿Cuántos años tienes? R- 50 P-¿Dónde has nacido? R- En Monachil. P-¿Dónde vives? R-En Huétor Vega P-¿Dónde trabajas? R-En una Empresa de multi servicios que se llama MAGUISAN. P-¿Cómo vas a tu trabajo  a la sierra? R-En coche. P.-¿Cuánto tardas en llegar? R-Una hora. P- ¿Cuántos kilómetros haces?  R- 36 para arriba y 36 para abajo. P- ¿Cual es la altura máxima a la que has trabajado? R- 2.800 metros P-¿Existe algún riesgo de salud a causa de la altura? R-Sí,   me puede producir una subida de  tensión P- ¿Te  has subido a algún tejado? R- Si. P- ¿Tienes miedo a las alturas? R- Tengo vértigo P-¿Trabajas con compañeros o solo? R- Con compañeros y empleados P-¿Cuándo has empezado a trabajar en este lugar?  R- En la sierra, hace 15 años P-¿Qué haces en tu trabajo? R- Electricista, albañilería  y fontanería P-¿Tienes que llevar algún uniforme? R- Si chaqueta y pantalón gris P- ¿Qué útiles usas? R-.Las herramientas que corresponden a los trab