Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2011

ESTUVIMOS EN EL PARQUE DE BOMBEROS, AMPARO

Imagen
Ayer fuimos al parque de los bomberos primero nos dio una charla de lo que hay que hacer cuando se produce  un incendio. Que cuando hay un incendio y hay humo hay que taparse la boca y la nariz para no respirar el humo tóxico y tenemos que agacharnos para guiarnos para encontrar  la salida. También nos ha hablado de el come fuegos que es como un extintor pero mucho más pequeño que sirve para apagar el fuego pero te tienes que acercar mucho. Me puse mala  de la barriga y me tuve que quedar sentada después me puse mejor. Creo que me lo pego mi prima el domingo cuando vino a la casa de mis padres. Por la tarde estuve haciendo los deberes pero no los terminé porque no los entendía. Luego vi en la tele un programa en donde arreglaban los coches y los pintaban.

Experimentando. Carmen

Imagen
El lunes 14 de marzo, hicimos experimentos para los alumnos de integración. El de la cuerda, hacer un dibujo con un pincel y un limón,  con aceite y agua, el del globo dentro de la botella, el del globo y la cuerda, el uso de la pipeta con la pajita, el de las pompas de jabón, etc.

Conferenciantas famosas. Amparo

Imagen
Ayer estuvimos presentando dos conferencias:  La de Carmen y la mía. Carmen habló del invierno, la duración de la estación, la temperatura, la ropa que usamos, lo que comemos y de que nos resfriamos mucho. La conferencia me pareció muy lenta pero resulto muy interesante y muy divertida. Yo dí una conferencia sobre el ornitorrinco, hablé de cómo vive, en dónde, cuánto tiempo está en el agua y cuánto mide. Vimos un video sobre este animal tan curioso.      

Llegó la primavera.

Imagen
Salimos a observar los árboles y las plantas del patio.  

Las plantas de nuestro patio. Carmen

Imagen
  Hoy  he visto y  cogido una planta. Tienen: -         Raíz para alimentarse y que no se caiga . -         Tallo, lleva la comida. -         Hojas,  por donde respira. -         Flores, se convierte en frutos. Según el tamaño son: -Hierbas. Chicas. -Arbustos. Medianas. -Árboles. Grandes.        

Los caracoles. José Tomás

Imagen
AYER  DI   UNA  CONFERENCIA SOBRE   LOS CARACOLES CON AYUDA DE ALEJANDRO.                                                                          

La historia de nuestro robot Pade. Alejandro

Imagen
Había una vez un robot muy marchoso que se llamaba Pade. Vivía en las montañas en una cabaña con su padre y madre. Un día, iba paseando por el campo, cuando escucho un ruido extraño. ¡Eran fantasmas!. Uno rojo, que parecía un tomate. Otro verde como un pimiento y el otro amarillo que parecía un plátano. El robot tenia hambre y se comió a los fantasmas de un bocado. Y colorin colorado este cuento sin fantasmas se ha quedado. Añadir leyenda

PADE, el tragabolas

Imagen
  Hoy hemos jugado con el tragabolas. Cada uno hemos hecho dos bolas de cada color (rojas, amarillas y verdes). Después jugamos con el tragabolas primero a meterlas por la barriga y después por la boca. Hemos rifado quien tiraba primero. La primera en tirar fui yo, la segunda Carmen, el tercero José Tomas, el cuarto Alejandro, el quinto nuestro profesor Rafael y sexta nuestra profesora Mª Ángeles. Yo he metido una en la barriga y dos en la cabeza, Carmen ha metido cuatro en la barriga y una en la cabeza, José Tomás  ha metido una en la cabeza, Rafael  ha metido una en la barriga y dos en la cabeza y    La seño Mª Ángeles no ha metido ni una. Ha sido muy divertido. Amparo

Talleres

Imagen
Estamos haciendo talleres de costura y trenzado de esparto.

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA, JOSÉ TOMÁS

Imagen
HOY HEMOS  VISTO LA  EXPOSICIÓN "DESMEDIDAS" DENTRO DEL INSTITUTO MARIANA PINEDA.

ME GUSTA JUGAR CON NUBE, CARMEN

Imagen
El domingo estuve jugando a las muñecas con mi perra Nube. A mi perra le gusta jugar con los bolos rojos y azules. Fui a pasear con Nube, la llevé a la calle Cuesta del Río. Estuve leyendo   el libro   del Gato con botas, me gusta mucho.

CELEBRAMOS EL DÍA DE ANDALUCÍA, AMPARO

Imagen
El día de Andalucía comimos bocadillos de jamón serrano con aceite de oliva. Teresa nos trajo mermelada de pimientos rojos. Nos entregó los carnets de la Biblioteca del Zaidín.